I. PATRÓN DE DISEÑO: MEDIATOR

A continuación se encuentra la plantilla del patrón objeto de estudio:

1. Nombre del patrón: Mediator.

2. Clasificación del patrón: De comportamiento.

3. Intención: Gestionar la comunicación entre distintos objetos, sin que éstos necesiten conocerse entre sí.

Objetos que inractuan para proporcionarse servicios entre si (altamente acoplados).

Mediator sugiere abstraer todos los detalles de interacción entre un grupo de objetos en una clase aparte.
Cada objeto en el grupo es responsable de ofrecer el servicio para el cual fue diseñado pero los objetos no interactúan unos con otros directamente para éste propósito.

Ejemplo:


4. Estructura:



5. Participantes

Mediator: Define una interfaz para la comunicación entre objetos Colleagues.

ConcreteMediator: Implementa un comportamiento cooperativo coordinado objetos Colleague.

Aggregate: Define una interfaz para crear un objeto iterator.

Colleague classes: Cada objeto colleague conoce su objeto Mediator, cada colleague comunica con su mediator cuando tiene que comunicar con otro colleague.

6. Consecuencias:

•Incrementa la reusabilidad de los objetos soportados por el mediador desacoplándolos del sistema en el cual se encuentran inmersos.
•Simplifica el mantenimiento del sistema centralizando la lógica de control.
•El mediador es comúnmente utilizado para coordinar componentes de la interfaz gráfica de usuario (GUI) relacionados.
•El objeto mediador en sí mismo puede empezar a ser bastante complejo.

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